Importante: Completa el siguiente formulario para poder retirar la pulsera. El retiro sin cargo es en el local A-S Accesorios en El Salvador 4684, Palermo CABA de lunes a sábados de 12 a 20 h con tu nombre y DNI.
Hogar Meraki
Meraki es un hogar convivencial con modalidad 24hs destinado al alojamiento y cuidado de niñas, adolescentes cis y trans en situación de vulnerabilidad social de entre 12 y 17 años, que estuvieran temporalmente separadas de su medio familiar por alguna situación de vulneración de derechos.
- Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Fundado en 2009.
El dispositivo ofrece alojamiento acompañado por un equipo técnico y profesional capacitado con herramientas de contención afectiva y social. El Hogar garantiza a las niñas y adolescentes alimentación, vestimenta, acceso a la salud física y mental, a la educación y a espacios recreativos en articulación con diferentes efectores intervinientes, además de espacios de juego, formación en oficios, apoyo escolar y talleres de convivencia.
El principal objetivo es proteger y promover los derechos de las niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, propiciando alternativas que transformen su situación, acompañando en el desarrollo de herramientas y recursos necesarios para mejorar sus condiciones de vida y prevenir situaciones que atenten contra su integridad, protegiendo su dignidad, fortaleciendo sus relaciones sociales, promoviendo acciones tendientes a evitar la prolongación innecesaria de su permanencia en un ámbito institucional.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Últimas Novedades
Un 2022 desafiante, momentos únicos que queremos compartir con vos
- 28/12/2022
Se va un año lleno de retos y queremos compartirles los 5 momentos importantes del 2022 en Mensajeros de la Paz.
Hacia un mundo sin pobreza
- 17/10/2022
- Candelaria López
Este lunes 17 de octubre de 2022, otro Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, nos invita a reflexionar acerca de esta problemática que afecta a todos los países, pero no de igual manera a todas las personas.