Se va un año lleno de retos y queremos compartirles 5 momentos importantes del 2022 en Mensajeros de la Paz
1. Nos mudamos
2. Refaccionamos y acondicionamos nuestros espacios
3. Nos expandimos con el voluntariado Corporativo
4. Abrimos un parador en Ciudadela para personas en situación de calle
5. Acompañamos la formación de líderes sociales de todo el mundo
Mudamos Centro la Balsa de Gral. Urquiza 48 (Balvanera) a Culpina 1021 (Floresta), donde funcionaba nuestro Club de Día que, actualmente opera en planta baja de la oficina central en Condarco 321 (Flores). La mudanza requirió arreglos y refacciones en ambos espacios que aseguraron una mejor atención a cada una de las personas participantes.
Mejoramos el equipamiento en todas las áreas del Hogar Colibríes con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Nación. Iniciamos la reparación de la sede administrativa post incendio y un plan de obras para mejoras en el Hogar San José. También pudimos generar la renovación del equipamiento informático en el 80% de los proyectos.
Realizamos acciones de refacción y mantenimiento de la Huerta del Hogar San José. Luego de 2 años a puertas cerradas, realizamos el Festejo por el Día de la Primavera para las y los residentes del Hogar San José. Se sumaron varias empresas a la iniciativa Conoce con Mensajeros donde niñas y niños pudieron asistir a lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, el Museo de Paleontología y la Expo de Vincent Van Gogh. En total nos acompañaron 158 de voluntarios/as
Inauguramos el Parador San José en conjunto con el Municipio de Tres de Febrero el Parador San José que asiste de manera integral a las personas acompañandolas desde lo nutritivo hasta la salida de la situación de calle.
Recibimos a 23 voluntarios/as internacionales en el marco del programa de Mensajeros del Mundo (MDM) de los siguientes paises: Reino Unido, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Suiza, Dinamarca, Canadá y Alemania. La riqueza que tiene este programa, es la interculturalidad que se hace presente en el intercambio entre los y las voluntarias que llegan y las comunidades locales que los reciben.