Desde Mensajeros de la Paz presentamos nuestro Reporte Anual 2020 que recorre, a través de un nuevo formato virtual, los desafíos de cuidar durante la pandemia causada por el COVID-19, las acciones realizadas y el impacto que hemos generado en la comunidad.
La emergencia sanitaria puso en primer plano la importancia de los cuidados y algunos de los obstáculos que presentó este contexto para los centros y hogares de nuestro país fueron:
¿Cómo transformar un centro de día y de noche donde asisten niñas, niños y adolescentes en situación de calle que no cuentan con sus necesidades básicas cubiertas en un centro abierto 24 horas? ¿Qué medidas reforzar para contener y proteger a chicos y chicas que deben permanecer en hogares convivenciales, temporalmente, alejados de su entorno familiar? ¿Cómo brindar mayor seguridad y protección en una residencia de larga estadía para personas mayores, una de las poblaciones más vulnerables frente al virus?
Estas y otras preguntas fueron interrogantes que los profesionales y lideres de Mensajeros de la Paz debieron responder, priorizando la atención integral de participantes en centros y hogares, la protección de trabajadores y el desarrollo de iniciativas innovadoras para llegar a más personas.
Gracias al gran capital humano, el apoyo de cientos de personas, empresas e instituciones Mensajeros de la Paz logró acompañar a más de 3000 personas.
Este fue nuestro trabajo en 2020, los invitamos a conocerlo.