Futból argentino – una experiencia única
— Marten Schinke, voluntario de Alemania
El fin de semana pasado fuimos todos ( todos los voluntarios que ahora viven en la casa ) a la cancha de Racing. Es un equipo en la primera división del futból argentino. La verdad, es una de los clubs más viejos en Argentina.
Hoy en día, el lugar donde esta la cancha es único en el mundo. Lo especial es, que se encuentran dos canchas de dos clubes de la primera división separadas por sola una calle. Así son 100 metros de distancia entre los rivales. Obviamente esta circunstancia causa un gran clasico cuando juega Racing contra Independiente.
Lo que más me sorprendió, era la atmosfera adentro de la cancha. Miles de personas saltando, gritando, bailando, cantando y más que nada construyendo una experiencia inolvidable por todos nosotros. Lamentablemente no se podía entender muy bien la letra de las canciones pero igual nos llevó la onda del partido.
Una diferencia muy grande entre las hinchadas alemanas y argentinas es, que las hinchadas argentinas no son tan exigente, en cambio siempre quieren propulsar su equipo. Eso lo logran con a través de ritmos muy vivos y varias tombores que se tocan para acompanar las canciones.
Fue una buena experiencia y estamos muy agradecidos que Racing nos ofreció las entradas y nos posibilitó de vivir un partio del futból argentino 🙂