Se acerca el verano en Argentina y lo que para muchos será signo de risas, calor, piscina o playa para otros, puede ser todo lo contrario.
Se acerca el verano y con ello, el cierre de las escuelas, los espacios de cuidado, juego y creatividad para millones de chicos.
Se acerca el verano y también con ello, la sobrecarga de las tareas de cuidados de las mujeres sobre los niños.
Seguramente muchas veces nos hemos preguntado unos a otros : ¿cuál es tu estación favorita? Y muchos contentan que “el verano, obvio“

Pero, ¿puede ser el verano nuestra estación favorita cuando no tenemos garantizado un espacio a dónde ir a divertirnos, cuándo nos tenemos que quedar en casa o rondando por la calle porque no tenemos a dónde ir? ¿A dónde seguir jugando y aprendiendo?
Hoy en Argentina, 3 de 5 niñas/os son pobres. Son millones de niños/as con sus derechos vulnerados. Derechos que como adultos tenemos el deber de garantizarles.
Desde Mensajeros de la Paz Argentina, trabajamos día a día desde hace 15 años para que 600 niñas y niños recuperen su derecho a crecer jugando, haciendo deporte y acompañandolos en sus trayectorias escolares.
¡Porque creemos firmemente que las colonias de vacaciones deberían tener espacio para todos y todas sin importar su condición socioeconómica, necesitamos tu ayuda!
En una Argentina de crisis económica, social y humanitaria hemos aprendido que la pobreza no descansa ni en vacaciones, sin embargo, cuando nos unimos desde la empatía y la solidaridad nos hacemos más fuertes, y podemos lograr cambios reales en las vidas de las personas
Y tu estación favorita, ¿cuál es?
