Mayores Presentes

Desde Mensajeros de la Paz Argentina, seguimos promoviendo el cumplimiento de los derechos de las Personas Mayores, su participación activa en la comunidad y fomentando el envejecimiento activo, entiendendola como una etapa más de la vida que necesita ser valorada positivamente.

Las personas mayores desempeñan un rol fundamental: son líderes, cuidadores y custodios de nuestra historia y tradición, a la vez que son sujetos de derechos y responsabilidades.

La Guía Mayores Presentes recopila materiales para personas mayores sobre hábitos saludables, reflexiones, recomendaciones de profesionales y contactos útiles que promueven el envejecimiento activo que serán de utilidad también para familiares y personas que estén realizando tareas de cuidado.

1° de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores

Esta designación se dio en 1990, por la necesidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de reconocer la evolución “compleja y rápida” del envejecimiento de la población mundial y por la necesidad de promocionar los derechos de las personas mayores, incluyendo la contribución que éstas pueden y deben hacer en la sociedad y en sus procesos de desarrollo.

Año tras año, este día internacional que busca favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y sociedades más integradoras y justas para las personas mayores y de trabajar en la formulación, puesta en marcha y seguimiento de políticas que involucren beneficios para las personas mayores.

Para Mensajeros de la Paz,  nos permite ratificar nuestra misión de brindar una atención integral a las personas mayores. En estos tiempos, el compromiso se hace presencia y acción, teniendo como fundamento la necesidad de defender y promover los derechos de todas las personas mayores de nuestros proyectos y de nuestro país.