La Asociación Mensajeros de la Paz continuará, como todos los años, dando apoyo a niños, niñas y adolescentes a través de sus cinco proyectos educativos, los cuales se llevan adelante en CABA (Villa 31 y Bajo Flores), y en Villa Bosch, en la provincia de Buenos Aires. Estos proyectos brindan apoyo educativo a más de 300 niñas y niños por año.
El proyecto de Fortalecimiento Educativo EDUCANDO tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y fortalecer los procesos de aprendizajes de los niños y niñas en situación de riesgo, propiciando oportunidades de inclusión social. Apunta, asimismo, a promover y fortalecer el aprendizaje, trabajando para disminuir los niveles de repitencia, sobre-edad y abandono escolar, a través de talleres educativos en los que se utiliza material educativo específico. «No hacemos hincapié, solamente, en lo educativo, si no también en la parte emocional y familiar. El hecho de estar atentos a lo que ellos necesitan, les permite crecer de una manera saludale«, expresa Mariana Bibiloni, Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento Educativo 2017.
La educación es un bien y un derecho fundamental, inherente a todas las personas. Sin embargo, muchos chicos y chicas en situación de vulnerabilidad repiten o abandonan la escuela. Según las últimas cifras oficiales a nivel nacional, tomadas del Primer Informe de Resultados (Aprender 2016), el 16.6% de los estudiantes repiten de grado o curso, mientras que el 66.8% de los alumnos de la primaria tiene déficits en la comprensión de textos. Si se suman los casos de abandono y repetición, se advierte que, en Argentina, menos del 50% de los estudiantes terminan la escuela en tiempo y forma.
«Hoy más que nunca, necesitamos personas como vos, para que más niños tengan más educación y sean más felices«, nos alienta el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz España.
Enterate sobre todo lo que hacemos en el Proyecto aquí