Como cada 3 de diciembre, desde 1992 se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este día busca remarcar una lucha que tiene como objetivo promover la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos, haciendo énfasis en la búsqueda de igualdad de oportunidades, rehabilitación y prevención.
Con el correr de los años algunos logros hacia la comunidad de personas con discapacidad han sido:
Cabe destacar que muchas veces estos logros “alcanzados”, que son una normalidad para las personas no discapacitadas, no se cumplen. Sin embargo, la lucha por promover, cumplir y ampliar estos derechos obtenidos se mantiene firme día a día.
Con esfuerzo, dedicación y amor por lo que hacen, muchas personas con discapacidad han podido romper las barreras de cualquier límite alcanzando el éxito en los ámbitos deportivo, académico, científico, social, político y artístico. Muchos de estos límites son impuestos por la sociedad quienes ponen en tela de juicio sus capacidades.
No todo el mundo hará las cosas de la misma manera y al mismo ritmo, y eso nos diferencia entre todos, teniendo como resultado distintas formas de dejar nuestra huella en el mundo.
Si todavía no conocés el trabajo de Mensajeros de la Paz, te invitamos a recorrer nuestros proyectos para que puedas ver cómo impacta nuestro trabajo en la vida de muchas personas con discapacidad.
¡Sigamos trabajando por un presente más justo e inclusivo!